Fole: «Un acuerdo plenario como el de la senda verde se modifica con otro acuerdo plenario»

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Otro aspecto en el están de acuerdo todos los grupos de la oposición es en que el proyecto de la senda verde (que fue aprobado en acuerdo plenario cuando se creía que se iban a desmantelar las vías) no puede ser un impedimento para que se desarrollen las cercanías. «Los acuerdos plenarios se modifican con otros acuerdos plenarios (dijo Fole). Cuando se planteó la senda verde se decía que las vías iban a quedar inutilizadas, y entonces era un buen proyecto. Pero se puede cambiar de decisión».
Juan Fajardo recuerda que fue precisamente IU quien presentó la moción de la senda verde que fue respaldada por los demás grupos, pero cree que su creación no puede ser incompatible con las cercanías. «Ten que haber un modelo no que conviva a senda verde cun tren lixeiro. O que non queremos é que Bamio quede dividido polo monte ou polo mar. O que non sei e como se vai facer, porque o debate non fixo máis que empezar, pero creo que unha cousa pode convivir coa outra».
Rivera Mallo, que más de una vez se manifestó a favor de la senda verde, indicó ayer que su prioridad es favorecer a los vecinos de Bamio, y que con esa intención se había aprobado ese proyecto. Pero también cree que el debate por las cercanías y la posibilidad de ofrecer un buen servicio de transportes que favorezca no solo a los vecinos de Vilagarcía sino a toda la comarca no puede ser incompatible con ese proyecto ambiental.

LA VOZ DE GALICIA, 18/06/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.