«Salva o tren» exige que las viejas vías se sigan usando y que las estaciones se mantengan abiertas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Salva o Tren, la plataforma creada en defensa de la actual línea ferroviaria en la comarca, dice no entender la satisfacción de los miembros de la comisión que se reunió con el conselleiro de Infraestructuras, porque a su entender lo único que se dijeron en ese encuentro fueron «palabras bonitas» y compromisos que ya mantenía el bipartito y que no se cumplieron.
Así, respecto a las declaraciones de Agustín Hernández sobre que no se iban a levantar las vías, Salva o Tren dice «la mejor manera de mantener las vías operativas es seguir utilizándolas». Y en cuanto a la creación del ente ferroviario gallego, recuerdan que también el gobierno de Pérez Touriño tenía esa intención. Por eso creen que «las intenciones mostradas por el conselleiro son claramente de un total inmovilismo ante lo ya conseguido». En cuanto a la transferencia de las vías que no afectan a otras comunidades autónomas, indican que solo serán las que queden en desuso con la implantación del AVE, con la excepción del FEVE.
El servicio en Portas
Por eso Salva o Tren se dirige al conselleiro de Infraestructuras para pedirle que demuestra que sus intenciones son reales «y que no son palabras vagas, bonitas y que la ciudadanía quiere escuchar», y así, se recupere el servicio ferroviario en la estación de Portas «mediante los trenes pagados por la Xunta que actualmente hacen el servicio Vigo-Pontevedra, y que por otra parte, fue una iniciativa que su partido llevó al Parlamento de Galicia cuando eran oposición».

LA VOZ DE GALICIA, 18/06/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.