El PP lamenta que la alcaldesa de Vilagarcía dejara fuera del próximo pleno una moción sobre el tren

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El PP de Vilagarcía se queja de que la alcaldesa haya vuelto a eludir el debate del tren de cercanías al no incluir para el pleno que se celebra esta semana entrante una moción presentada por los populares en relación a este asunto. Según los populares, el texto se envió con tiempo suficiente para que fuese incluido en el orden del día.
Según indica Tomás Fole, el PP decidió presentar la moción «ante a sorprendente ausencia da alcaldesa e do Concello nun debate no que consideramos que Vilagarcía debe participar ineludiblemente pola enorme importancia que as decisións sobre a implantación deste servizo teñen para os vilagarciáns».
Sin embargo no fue incluida en el orden del día, y los populares creen que se debe a que «a alcaldesa non quere falar dun tema fundamental e no que os cidadáns de Vilagarcía están altamente interesados».
El portavoz de los populares vilagarcianos creen que es evidente que Dolores García «carece de liderazgo e de proxecto» y comete «deixación de responsabilidades» al evitar los temas que no le gustan «porque non dá para máis». El líder de los populares considera que la ausencia del Concello en la reunión celebrada el pasado lunes con el conselleiro de Infraestructuras constituye «unha ofensa aos vilagarciáns e unha falta de respeto aos concellos veciños e á Xunta de Galicia».
Petición
En esa moción que seguramente se debatirá en el próximo pleno, los populares instaban al Concello a sumarse activamente a los trabajos de la comisión en defensa del tren de cercanías. También se proponía que Vilagarcía se adhiriese a los acuerdos del manifiesto que la comisión presentó al conselleiro.
Tomás Fole lamenta que «unha cidade da importancia de Vilagarcía ofreza esta imaxe de desinterese e mesmo de pasotismo» y cree que el municipio no se puede permitir «este desgoberno»

LA VOZ DE GALICIA, 21/06/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.