La calle José Novo Núñez ya tiene el paso de cebra tan demandado por los vecinos.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Paso de peatones pintado en la calle José Novo Núñez, coincidente con la N-550.

Personal de mantenimiento de Carreteras del Estado pintaron esta semana en la calle José Novo Núñez (N-550) el paso de peatones que mejorará la seguridad de los viandantes que procedan de la zona de San Xulián o se dirijan hacia este lugar. La señalización horizontal está pintada todavía de amarillo, puesto que la carretera N-550 permanece en obras y todavía falta por extender una nueva capa de asfalto. Además, los operarios de Carreteras colocaron también en la zona varias señales que advierten a los conductores de la cercanía del paso de cebra, algunas de ellas luminosas.
Lo que no se instalará, de momento, es el semáforo de pulsar que estaba previsto colocar como complemento del paso de peatones. El cable ya quedó pasado bajo la N-550 para que, más adelante, pueda acometerse esta parte de la actuación, pero es probable que el semáforo no se instale, al menos, hasta que finalicen las obras en la carretera nacional.

Esta señalización era muy demandada por los vecinos de la zona, que corrían bastante riesgo de atropello al cruzar la calle José Novo Núñez. Inicialmente se solicitó que el paso se pintase en la salida del Camiño de San Xulián, aunque los técnicos desecharon esta ubicación ante la cercanía de una curva que restaba visibilidad.

También en materia de señalización, el gobierno local solicitó a los responsables de Carreteras que vuelvan a pintar, cuando antes, los pasos de peatones de la Avenida de Vigo ­antes de la rotonda de la Plaza de Pontevedra­ y el situado en la salida hacia Valga. Estas señales desaparecieron cuando se dotó a la N-550 de nueva capa de rodadura, lo que ha provocado en los últimos meses ??algunha situación de risco?, comenta el concejal Luis Sabariz Rolán. Está previsto que los operarios procedan a repintar los pasos en los próximos días.

DIARIO DE AROUSA, 25/06/09


2 comentarios

licantropo · 25-06-2009 a las 11:27

pobre dos veciños de san xulian que cando queiran cruzar para poder acceder o centro do pueblo poñenlle o paso de peons casi diante da casa do concello cerca da pasarela,para isto e mellor non poñelo porque vaia volta teñen que dar,
no se poderia poñer na esquina do supermercado moldes pois ali hai escaleiras e esta tamen case delado a rampa para poder baixar acia onde esta mobles de portugal.quen vera a xente cruzando por donde cruzaba antes sen facerlle caso o paso de peons
ou e que o señor sabaris tampouco quixo o paso co semaforo diante da porta porque lle quedaba mal diante da casa igual que o paso elevado que os veciños de san xulian demandaban

Luis Angel Sabariz Rolán · 25-06-2009 a las 12:38

Evidentemente se solicitou que o paso fora preto da intersección do Camiño de San Xulián coa Nacional. A demarcación de Estradas do Estado en Pontevedra, pola proximidade da curva, estimou que alí non se cumpría a normativa e pintouno á altura de Novo Núñez 24 (no outro extremo do edificio onde se atopa o Moldes).
De tódolos xeitos, os veciños de San Xulián agora poden cruzar por alí para ir á rúa Novo Núñez, á Avda. de Vigo, a rúa Ullán etc.. e tamén ao centro (baixando as esqueiras do concello ou a rúa Miguéns Parrado, se non queren dar esa volta para ir polo Camiño de San Xulián). As veces todo é cuestión de costume.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.