La empresa tendrá que asumir la reparación de los daños del Náutico de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Técnicos de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta visitaron ayer el edificio del Club Náutico para comprobar las deficiencias que presenta apenas un año después de su inauguración y que afectan, especialmente, a la fachada y la madera de varias dependencias debido al agua y las humedades.

Junto a la dirección de la obra, en la visita participaron también el presidente del Club Náutico, Anxo Barreiro, la alcaldesa cesureña, Maribel Castro, y responsables de la empresa Aldasa, que se encargó de ejecutar la remodelación de las instalaciones deportivas. Al estar las obras aún en garantía, tendrá que ser esta compañía la que asuma las reparaciones. Ayer mismo se comprometieron a ??acometer os arranxos canto antes, para que a práctica deportiva se desenvolva con normalidade nun edificio novo?, explicó el equipo de gobierno tras la reunión.
Los políticos y técnicos que participaron en la visita pudieron apreciar con claridad que la madera de los pisos y de algunas puertas está hinchada, algo que se debe a las humedades y también a algunas filtraciones en la zona del gimnasio, que fue anegada por el agua de lluvia que se coló bajo la puerta de emergencia. Además, las plaquetas de los baños están dañadas ya que la ventilación en estas dependencias es escasas y se genera condensación por el uso de agua caliente. Y, lo más visible de todo, los paneles de madera de la fachada exterior se caen literalmente a trozos ya que no fueron sellados y el agua comenzó a pudrirlos.

Al margen de estas reparaciones que correrán a cargo de Aldasa, el Concello, a instancias del Club Náutico, aprovechó para solicitar a la Secretaría Xeral para o Deporte que asuma el coste de otras mejoras a introducir en el edificio, concretamente la colocación de estores y algún aparato de aire acondicionado en el gimnasio. En la actualidad, durante el verano, el sol da de lleno sobre una cristalera del lateral del gimnasio, lo que ??fai tremendamente difícil e perigoso practicar deporte, polas altísimas temperaturas que se soportan no interior da instalación?, explican representantes del tripartito.

El presupuesto con el coste exacto de estos elementos será entregado en la Secretaría Xeral el próximo miércoles. Desde el Concello aguardan que la administración autonómica acceda a estas peticiones.

DIARIO DE AROUSA, 26/06/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.