Un total de 235 artistas concurren al premio de Pintura Terras de Iria, que se falla el próximo martes.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un total de 235 artistas, procedentes del territorio nacional y del ámbito internacional, con especial porcentaje de países latinoamericanos, presentaron obras al XII Premio de Pintura Terras de Iria, que organizan los Concellos de Padrón, Rois y Dodro y que patrocina una empresa del sector del aluminio. El certamen tiene como objetivo promocionar artistas tanto noveles como consolidados y acercar al público una «visión fideligna de la creación artística contemporánea». Mención especial merece el «espíritu de la organización de impulsar la pintura como hecho de creación en la comarca del Sar y, bajo este cometido, reserva un espacio comarcal para exponer y premiar».
En esta dudodécima edición se consolida la proyección del certamen como uno de los más arraigados en la comunidad gallega y de prestigio en los circuitos de artes plásticas. De las obras presentadas por los 235 artistas participantes, el jurado seleccionó un total de 21 que «conceptualizan una muestra de gran rigor y diversidad, de inquietudes, de ténica y de alternativas, de formas y tendencias». Hay, además, otras siete obras elegidas en el apartado comarcal. Todas ellas se expondrán al público a partir del próximo martes en el claustro del Convento del Carmen de Padrón, en un acto en el que también se dará a conocer y se hará entrega a los premiados. La dotación del primer premio es de 8.000 euros; el segundo de 3.000 y hay una mención especial a nivel comarcal de 1.000 euros.
La organización del certamen hizo pública la relación de personas seleccionadas para la exposición, que se abrirá en un acto al que asistirán representantes políticos de los tres concellos del Sar así como de la empresa patrocinadora. Asimismo, al finalizar la entrega de premios habrá el espectáculo de música y poesía Ondas, del grupo Segreis. El acto comienza a las ocho de la tarde.

LA VOZ DE GALICIA, 26/06/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.