El cesureño Elisardo Temperán Villaverde toma posesión como canónigo de la Catedral.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Desde la izquierda, Juan Jose Cebrián, Daniel Lorenzo, Elisardo Temperán y Luis Otero, en un momento de la ceremonia.

Toman posesión los 4 canónigos de ‘refuerzo’ para el Año Santo
Darán respuesta a la necesidad de atender a visitantes de otras religiones y al número creciente de personas no bautizadas. Su incorporación eleva a veintiocho el número de sacerdotes en la curia

Luis Otero Outes, Daniel Lorenzo Santos, Elisardo Temperán Villaverde y Juan José Cebrián Franco forman parte, desde ayer, del Cabildo de la Catedral compostelana, un órgano de gobierno del templo que ahora cuenta con veintiocho sacerdotes, si bien algunos de ellos son eméritos -en edad de jubilación- y no cumplen con una función concreta en la basílica.

La incorporación de los nuevos canónigos supone un refuerzo directo para las necesidades que va a generar el Año Santo de 2010, con un incremento de ceremonias y un mayor número de fieles y peregrinos que atender. También se espera la visita de un número importante de personas de otras creencias y, para atenderlos, se crea la figura del canónigo responsable de Relaciones Ecuménicas, una función que desempeñará Daniel Lorenzo Santos.

El Arzobispado también detecta una presencia cada vez mayor de personas no bautizadas, y esta será área de atención de Luis Otero Outes.

Las funciones de Elisardo Temperán serán de asistencia a las principales celebraciones de la Catedral, mientras que Juan José Cebrián Franco, responsable de la Oficina de Sociología y Estadística y director de los servicios diocesanos de informática desempeñará funciones en este terreno, ahora también al servicio de las necesidades de la Catedral.

EL DATO

Ceremonia

La ceremonia de toma de posesión se inició con una sesión del Cabildo a la que se invitó a entrar a los cuatro nuevos canónigos, acompañados de sus padrinos. En la Capilla Mayor ocuparon el lugar que se les ha asignado en el coro y, para terminar el acto, regresaron en procesión a la Sala Capitular .

EL CORREO GALLEGO, 28/06709


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.