Repartirán 10.000 churros gratis en la II edición de esta fiesta.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La segunda edición de la Festa do Churro de Pontecesures está ya a la vuelta de la esquina. Se celebra el próximo día 6, el lunes del Carmen, y la organización aguarda repartir entre los asistentes más de 10.000 churros con chocolate de forma gratuita.

Son siete las churrerías de Pontecesures ­Benedicta, Fina, Isolina, Jamardo, La Cesureña, Marisu y Patri­ las que colaboran en el evento, que ya fue todo un éxito en 2008 y que este año amenaza con batir los registros de la primera edición. Este producto de repostería, tan tradicional en Pontecesures y que no falta en ninguna buena fiesta ni romería de toda Galicia, se repartirá gratis acompañado con chocolate entre las 21 y las 23 horas del día 6 de julio en la Plazuela, donde además actuará el Dúo Master para amenizar la comilona.
El gobierno local se muestra ??ilusionado? con esta nueva edición después de la gran aceptación popular en 2008 y, según comenta el edil Luis Sabariz, ??queremos potenciar esta simpática festa gastronómica para convertirla nun referente dentro do calendario galego?. Añade que, ??se nalgún lugar hai que homenaxear ao churró é a nosa vila, que é donde máis churreiros temos por habitante. ? difícil atopar unha festa en galicia na que non haxa un posto de churros de Pontecesures?.

Este evento servirá para echar el cierre a las Festas do Carme, que ya tienen cerrado el programa y comenzarán el próximo viernes. Habrá tres noches de verbena con orquestas como Sintonía de Vigo, Charleston, Montes, Philadelphia o Noche de Estrellas.

El sábado, además de actuaciones folclóricas con el grupo Algueirada, habrá un día de puertas abiertas en la piscina municipal y, a partir de las 19 horas, la Plazuela se llenará de juegos par los más pequeños. El domingo será el día grande de los festejos. La Banda de Música Municipal de Valga realizará el pasacalles y ofrecerá un concierto a mediodía. A las 18 horas saldrá el Desfile Valeiro para recoger la Bandera que presidirá después la procesión. La Banda de la Brilat se encargará del acompañamiento musical.

El lunes, además de la Festa do Churro, se celebrará una gran fiesta infantil con hinchables y torno mecánico y, a partir de las 18:30, actúa el Show de los Payasos.

DIARIO DE AROUSA, 28/06/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.