El Liceo homenajea a Bóveda al cumplirse 5 años de su muerte.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Una exposición descubre una parte de la obra pictórica del artista padronés ·· La inauguración de la muestra contó con la presencia de su viuda, Sara Paz

Cuando se van a cumplir los cinco años de la muerte de Carlos Bóveda, fallecido el 11 de julio de 2004 a la edad de 71 años, el Liceo de Noia dedica una muestra al pintor padronés. La exposición, que permanecerá abierta hasta finales de julio, en horario de 10.00 a 24.00 horas, fue inaugurada el pasado fin de semana con la asistencia, entre otros, de la viuda del artista, Sara Paz Seco, y, presidiendo la representación del Liceo, Alejandro Petisco.

El pintor noiés Xosé Luis Veiras Manteiga realizó una magnífica semblanza biográfica del artista fallecido, recordando desde sus inicios en Cerámica Celta, de Pontecesures, hasta su última exposición en Hostal de los Reyes católicos de Santiago.

También se refirió a su estancia de 40 años en la República Argentina y su relación con Laxeiro, Seoane, Castro Couso, Cordeiro, Geno Díaz y la viuda de Castelao, entre otros.

A su vez, el pianista argentino, Juan Carlos Cambas, leyó un texto del periodista de EL CORREO GALLEGO y amigo personal del homenajeado, Héctor Barrera, que no pudo asistir al acto por motivos profesionales. «Se le puede calificar de figurativista, pero, a diferencia de Seoane, que era constructivista, Bóveda prefirió ser lírico. Colores y trazos que convivieron en su memoria, cada uno de sus días, pese a la distancia, se convirtieron en telas», señaló Barrera.

Por su último, indicó que en su obra «conviven oficios, paisajes y romerías y las manifestaciones populares de todo tipo, las felices y las otras».

EL CORREO GALLEGO, 30/06/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.