La Festa do Churro quiere batir su propio su propio récord y repartir más 15.000 unidades.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La II edición de la Festa do Churro se presentó ayer en la sede de Turismo Rías Baixas.
La Festa do Churro, que el lunes celebra su segunda edición en Pontecesures, aspira a batir este año todos los récords registrados en 2008. El objetivo de la organización pasa por repartir de forma gratuita más de 15.000 unidades de este producto de repostería, acompañado por chocolate.
El evento, patrocinado por el Concello cesureño y la Diputación de Pontevedra, fue presentado ayer en la sede del Patronato de Turismo Rías Baixas, con la presencia de la alcaldesa, Maribel Castro, los concejales Rafael Randulfe y Jesús Rey y representantes de algunas de las siete churrerías que colaboran en la fiesta: Benedicta, Fina, Isolina, Jamardo, La Cesureña, Marisu y Patri.

La celebración gastronómica tendrá lugar en la Plazuela entre las 21 y las 23 horas del próximo lunes, día 6 de julio, y contará con la actuación del Dúo Máster, para amenizar la comilona.

La alcaldesa apuntó que la intención de su equipo de gobierno es ??converter esta festa gastronómica dentro do calendario galego, e tamén máis alá do ámbito autonómico?, un objetivo con el que el tripartito está ??moi ilusionado?, puesto que se contribuye a promocionar un producto tan tradicional en el municipio y que tanto gusta a la ciudadanía.

DIARIO DE AROUSA, 02/07/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.