La fachada del Naútico tendrá madera de más calidad para evitar que vuelva a pudrirse.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Edificio del Club Náutico de Pontecesures, que presenta serias deficiencias y será reparado.

Ya se conocen el tipo de reparaciones que la empresa Aldasa tendrá que ejecutar en el Club Náutico de Pontecesures para subsanar los importantes daños que presenta el edificio un año después de que fuera inaugurado. Esta semana se concretaron las obras en una reunión en la Secretaría Xeral para o Deporte.

Los arreglos que necesitan las instalaciones deportivas son de bastante magnitud ya que, por ejemplo, se cambiará por completo la madera de la fachada de la zona destinada a gimnasio. Las actuales placas ­que están cortadas para un mejor aprovechamiento del material y ahorrar costes­ se retirarán, para sustituirlas por paneles enteros y de más calidad en un intento por evitar que la lluvia los pudra. Este es precisamente el problema que presenta actualmente la estructura. Durante el invierno, las humedades penetraron por las uniones de las placas y las dañaron, de manera que comenzaron a desprenderse de la fachada. Uno de los materiales que se baraja colocar en su lugar es chapa marina.
Por otra parte, también se sustituirá el material del suelo de la entrada principal y la de emergencia, para eliminar las humedades. Se colocarán nuevas puertas y se repararán las ventanas, que también están dañadas. En cuanto a los vestuarios, donde la condensación por el uso de agua caliente, estaba causando daños se instalará un sistema de extractores.

Estas fueron las actuaciones que se acordaron el miércoles en una reunión en la Secretaría Xeral para o Deporte, a la que asistieron representantes de la empresa Aldasa y la dirección de la obra de reforma del Club Náutico. En representación de la entidad deportiva, acudió su presidente, Anxo Barreiro.

En ese mismo encuentro también acordaron que, en lugar de colocar aparatos de aire acondicionado en el gimnasio ­como había solicitado el gobierno local­, se instalarán estores o persianas en las cristaleras y ventanales. De esta manera se impedirá la acumulación de calor que afecta a esta zona del edificio y que dificulta la práctica deportiva a los usuarios. Esta última actuación será sufragada por la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte.

El gobierno tripartito mostró su satisfacción y ??ledicia? por la ??boa nova do arranxo? del Club Náutico, ya que ??estabamos realmente preocupados polo estado dun edificio tan novo?, indicó el concejal de Relacións Institucionais, Luis Sabariz. Y es que ha pasado tan sólo un año desde que se inauguró la obra de remodelación integral del inmueble, en el que se invirtieron 246.000 euros.

DIARIO DE AROUSA, 04/07/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.