Las facturas de gasoil de Pontecesures dan un nuevo giro judicial.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El juzgado de Caldas acata el fallo de la Audiencia y abre diligencias

El Juzgado nº 1 de Instrucción de Caldas de Reis ha acatado el fallo de la Audiencia Provincial de Pontevedra, dictado en octubre pasado, que le obligaba a abrir diligencias por la denuncia formulada en 2006 por el PP (Rafael Randulfe, actual líder, y el ex portavoz José Manuel Cordo) y la querella criminal interpuesta por ACP (hoy grupo de no adscritos) contra el ex regidor (y actual líder nacionalista) Luis Álvarez Angueira, referente a un gasto excesivo de combustible por parte de vehículos municipales. Señalar que la reapertura de diligencias se produce 8 meses después del fallo de la Audiencia.

Este gasto hacía presuponer a los denunciantes que se desviaban fondos municipales, a través de las facturas del gasoil, para «fines privados» y que, presuntamente, «se distribuía combustible para coches ajenos al Concello con cargo a las arcas municipales». Pese a que inicialmente el Juzgado de Caldas archivó denuncia y querella, la Audiencia ordenó su reapertura al ver «claros indicios de malversación de fondos públicos».

Así las cosas, el Juzgado de Caldas ha citado para el 8 de septiembre, en calidad de imputados, a Álvarez Angueira, y al ex encargado de Obras y actual responsable del BNG Local, Xurxo Gerpe. La primera denuncia pública por parte de la entonces oposición pontecesureña tuvo lugar en junio de 2006 y las subidas exorbitadas de consumo se detectaron en las facturas de los periodos de 2004, 2005 y el primer trimestre de 2006. El PP y la entonces ACP forzaron un pleno para que el ex regidor pudiese explicar las facturas y los gastos desorbitados de combustible con cargo a las arcas. El debate no convenció a las dos formaciones denunciantes que decidieron entonces recurrir a los juzgados.

TIERRAS DE SANTIAGO, 07/07/09


1 comentario

Becquer II · 25-08-2009 a las 17:30

Casi llegamos al día
y Gerpe está preocupado
compungido y alterado
comienza la cagarría.

La jueza va a preguntar
«¿y el combustible, buen hombre»?
«no recuerdo…ni mi nombre»
no sabrá que contestar.

«¿Cómo es qué en una hora
cargó el Patrol dos veces»
«Eso son ridiculeces
…quizá la desbrozadora».

«Déjese usted de gracias
que ya está como imputado
no me venga con falacias
que lo mando empapelado»

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.