Nuevas apuestas en Terras de Iria.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Inés Rey, Ramón Tojo, Arturo Díaz, Camilo Froján, Anxo Franco y Quintana Martelo en la entrega de premios.

El madrileño Alberto Cea gana el primer premio con su obra ??Región de herrumbre?? . El accésit comarcal se queda en Padrón y lo recibe la brasileña Raquel Di Carvalho

Fue un trabajo de selección muy complejo y díficil, por la gran cantidad de obras (235) y por la calidad de los trabajos y la diversidad de técnicas. Pero, finalmente, el jurado del XII premio de pintura Terras de Iria, promovido por los concellos de Padrón, Rois y Dodro (en el que este año recayó la presidencia) y el grupo empresarial Aluminios Cortizo, fue unánime en su decisión. Región de herrumbre, realizado con grafito y pigmentos sobre tela encolada a madera, del madrileño Alberto Cea, se alzó con el primer premio, dotado con 8.000 euros. De este trabajo se valoró ??la ejecución y resolución de la obra?.

El segundo premio, dotado con 3.000 euros, fue para la obra Peinture, del asturiano Fruela Alonso, en el que se empleó la técnica del acrílico y óleo sobre lienzo. El cuadro capta el horizonte de un paisaje urbano desierto e inquietante. El autor de la misma no acudió a recoger el premio.

En el apartado comarcal, en el que se habían seleccionado 7 trabajos, la vencedora fue la artista brasileña afincada en A Escravitude (Padrón), Raquel Di Carvalho, la que se llevó los 1.000 euros de este apartado con Nordeste Brasileiro.

Las obras premiadas y las seleccionadas podrán verse en el Convento del Carmen hasta el 30 de julio, en el marco de la exposición colectiva de Terras de Iria.

TIERRAS DE SANTIAGO, 07/07/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.