Fole se reúne con Amigos del Ferrocarril para mostrarle su apoyo al servicio de cercanías.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Fole se postula a favor del tren de cercanías Vilagarcía-Santiago.
El líder del Partido Popular, Tomás Fole, viajó ayer hasta Santiago para reunirse con la Asociación Compostelana de Amigos do Ferrocarril, uno de los principales colectivos que reivindican la permanencia de un servicio de cercanías que mantenga conectadas las localidades ubicadas entre la capital gallega y Vilagarcía, utilizando para ello la vieja vía de tren.
Tomás Fole le mostró a los compostelanos su total apoyo al proyecto, una vez estudiado, y también conoció por ellos la postura del gobierno vilagarciano al respecto de esta situación, pues, según indica el popular, ??pedimos una reunión de portavoces hace dos meses y no la convocaron y presentamos una moción y la dejaron fuera del Orden del Día, con lo que no sabíamos nada más que la opinión sesgada del bipartito ofrecida a los medios de comunicación?.

El líder del principal partido de la oposición explica que su grupo, que apoyó en una reunión de la Corporación la conversión de la antigua vía de tren en senda verde, se muestra ahora a favor de la idea que presentaron los defensores del servicio de cercanías, pues ??sería muy beneficioso para las comunicaciones de la ciudad, ya que Vilagarcía sería punto de partida y destino final de estos viajes?.

Fole también escuchó la versión de Amigos do Ferrocarril sobre el papel jugado por el Concello, ??que es de vergüenza ajena?. Según el popular, este colectivo está ??negativamente sorprendido? por la ausencia del bipartito vilagarciano en las mesas de debate organizadas por la Consellería de Transportes y que buscaban acercar posturas para tomar una decisión al respecto de la supervivencia de la línea Vilagarcía-Santiago.

??Amigos do Tren entiende que nuestra ciudad debe liderar este proyecto y cree que es una falta de respeto que el gobierno local no quisiera participar en las reuniones?, asegura el líder del PP.

Para Tomás Fole, el hecho de que la alcaldesa accediera a participar en la reunión organizada por el Eixo Atlántico para este mismo asunto, ??es una muestra de que ella no entiende de relaciones institucionales. Es de vergüenza ajena que Vilagarcía no estuviese en los encuentros con los representantes de los demás municipios y ahora diga, una vez más, que una decisión tan importante como esta depende del Plan de Mobilidade. Hay que ser claros?, indica. Fole cree, por último, que en Vigo se vio que la alcaldesa ??fue enviada por Marcelino Abuín, que es quien decide?.

DIARIO DE AROUSA, 08/07/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.