Raquel López, trabajadora social de Pontecesures, en excedencia, nº 2 del Consello Local del BNG de A Estrada.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La asamblea local del BNG eligió por unanimidad un nuevo Consello Local integrado por veinte personas que dirigirán el BNG estradense hasta la nueva asamblea nacional prevista para el 2011. El Consejo lo preside el responsable local de la agrupación, Xosé Manuel Baños García. Como número dos figura la edil Raquel López Doce y como tres Gonzalo Constenla Bergueiro, La concejala de Hacienda, Maribel Ruíz Ferro, está en el número 4 seguida de Xosé Magariños, Noa López Calvelo, Xan Carlos Castro, concejal de Deportes, Manola Picallo Ogando, Manuel Ánxo Rendo Lema y María Blanco Corral.
La lista la completan Darío Barros Docampo, Mar Blanco Casais, Manuel Reices Salgado, que es el responsable local de Galicia Nova; Roberto Vilameá Ponte, Daniel Rozados Grela, Pablo Belai Fernández, Ánxel Chedas Riveira, Francisco Outeiro Barcala, Antón Álvarez Merayo, secretario comarcal de la CIG, y María Xesús Balo Becerra.
El Consello Local se marca entre sus objetivos incrementar el número de militantes nacionalistas en la zona y la realización de campañas formativas, una de ellas prevista para antes de que finalice este año.
Otros de los fines que se marca es la mejora de los canales de comunicación entre la organización y sus simpatizantes, y entre los vecinos de A Estrada. Un trabajo al que se añade la preparación de la organización de cara a las próximas elecciones municipales en aras de incrementar tras estos comicios la representación municipal con la que cuenta el BNG en la actualidad en A Estrada.

LA VOZ DE GALICIA, 12/07/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.