El Náutico de Pontecesures quedó en 16ª posición en la prueba de León de la copa de Promoción.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La segunda competición de la Copa de España de Promoción siguió el guión esperada. Un guión que señalaba al Piragüismo Aranjuez y al Illa de Arousa como los dos principales candidatos a la victoria en la general por equipos, con el As Torres Romería Vikinga y el Breogán al quite y esperando cualquier resbalón para adquirir una mayor cuota de protagonismo. Y así fue. Los favoritos concluyeron en las dos primeras posiciones, los arancetanos superaron en algo más de cuatrocientos puntos a los arousanos, por detrás, los catoirenses concluían en la cuarta plaza y los grovenses en la sexta. Ya más por detrás en la tabla, aparecen el Náutico Pontecesures (16º), el Náutico O Muíño (21.º) y el Piragüismo Cambados, que concluyó en el puesto 34.
La importante cantidad de palistas que presentó el Piragüismo Illa de Arousa fue la clave para que consiguiera un lugar tan destacado en la general final. De hecho, aunque más de uno de sus piragüistas se quedó a las puertas de conseguirlo, ningún representante del club arousano subió al podio.
Las dos medallas que consiguieron los clubes arousanos en la cita celebrada en León se fueron a O Grove y Catoira. Ambas llegaron en la categoría Infantil B K-1: Manuel Vieira (Breogán) se hizo con el triunfo y Jacobo Gómez (As Torres) concluyó en la segunda plaza. Mantuvieron un bonito duelo que se decidió por solamente dos segundos, muy por delante ambos del resto de sus rivales.

LA VOZ DE GALICIA, 14/07/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.