Pontecesures intenta borrar los rastros del vandalismo en Galiñeiro.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El mirador, repetidamente atacado por los gamberros, está siendo acondicionado

El Concello de Pontecesures está dispuesto a borrar todo rastro de vandalismo en el mirador de Galiñeiro, uno de los espacios más castigados por los gamberros en los últimos tiempos.
El tripartito, que preside María Isabel Castro Barreiro, ha decidido actuar, motivo por el cual algunos de los contratados por el Concello en las listas del Inem han empezado ya a limpiar y acondicionar este entorno en el que, recuerda el ejecutivo local, en su día «arrancaron los cuadros de alumbrado público y derribaron varias farolas».
Por eso se procede también a la reposición de la iluminación, lo que junto a la limpieza integral de todo el recinto persigue ofrecer una nueva imagen de O Galiñeiro, donde incluso colocaron asadores para que los vecinos puedan hacer mayor uso de esta zona.
Desde el gobierno local sostienen que es su intención «que las instalaciones de este mirador estén en las mejores condiciones, pues se trata de una atractiva zona de ocio dotada además de un importante valor paisajístico».
Paralelamente, se acondiciona el parque de Carreiras y sus alrededores, «donde además de realizar una limpieza a fondo estamos pintando los bancos y ultimando la colocación de una fuente y de una boca de riego para ser usada en caso de incendio».

FARO DE VIGO, 18/07/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.