Pontecesures alerta del riesgo de inundaciones en la recta de Campaña.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Pontecesures ha logrado el compromiso de la Consellería de Infraestructuras de que se van a subsanar una serie de deficiencias detectadas en las obras de mejora de la seguridad vial que se están realizando en la conocida como recta de Campaña. la PO-548, que es de titularidad autonómica.
Lo que más preocupa al concejal de Relacións Institucionais, Luis Ángel Sabariz Rolán, es que hay un tramo en la carretera que se inundaba muy a menudo porque las canalizaciones subterráneas no eran capaces de absorver todo el agua de la lluvia. En el proyecto de mejora de la seguridad vial se contemplaba ya esa instalación bajo los arcenes para canalizar todo el agua hacia los arroyos de Valga., pero Sabariz detectó a pie de obra que se estaban utilizando unas canalizaciones más estrechas de lo previsto.
Por este motivo envió un escrito de queja a la Consellería de Infraestructuras. A este respecto, el titular de este departamento, Agustín Hernández, le contesta que ya se ha puesto en contacto con la Dirección Xeral de Infraestructuras para recabar los datos oportunos. La responsable de este último departamento, Isabel Vila Barbosa, se puso en contacto con Sabariz. Le contesta que se habilitará un tubo de 400 milímetros de diámetro y, que en épocas de fuertes lluvias actuará como aliviadero la cuneta que se construirá bordeando una glorieta, y que descargará el agua en un tubo de un metro de grosor que comparten Pontecesures y Valga. El Concello pontecesureño pidió también que se construyan aceras en el tramo de la PO-548 de Pontecesures, pues el proyecto actual solo las contempla en la recta de Campaña que pertenece a Valga. La Xunta contesta que se estudiará esa posibilidad.

FARO DE VIGO, 23/07/09


3 comentarios

007 · 25-07-2009 a las 20:34

¡Aaaayyy! ¡James Bond! :

…»pero Sabariz detectó a pie de obra que se estaban utilizando unas canalizaciones más estrechas de lo previsto».

O día que nos faltes, que vai ser de nós.

o chiquitas · 25-07-2009 a las 20:51

¿E que pensas facer Sabariz? vai a ser unha comedia cando chova.

Luis Angel Sabariz Rolán · 25-07-2009 a las 21:04

A miña obriga é comunicar as deficiencias e os riscos de asolagamento tanto á Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas coma ao director da obra, que son os responsables da mesma. ? moi necesario que a auga discorra tamén pola tubería interior que vai pola pista entre Pontecesures e Valga. Imos ver que capacidade ten esa cuneta que anuncian.
Con respecto á burla que me fan, pois nada novo. Hai que aguantar, de pouco vale enfadarse.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.