Sabariz: «La vía construída hace 135 años es patrimonio de todos, no solo de Vilagarcía».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Aunque el debate de la moción es algo que solo atañe al Concello de Vilagarcía y a los demás representantes de la corporación, su contenido interesaba a los demás concellos afectados por la supresión de las actuales vías, que en todo momento quisieron contar con Vilagarcía y que vieron como no solo una, sino hasta tres veces, sus representantes municipales faltaban a las reuniones a las que siempre fueron invitados.
Y bajo ese prisma, el concejal de Relacións Institucionais de Pontecesures, Luis Ángel Sabariz, calificó ayer de «egoísta» la postura del gobierno local. «La vía férrea construida hace 135 años es un patrimonio de todos, no solo de Vilagarcía». Por ello tildó a los responsables locales de «cortos de miras» y de limitarse a defender intereses localistas. «Parece que nos empujan a vivir solo en las ciudades; a diferencia de lo que ocurre en el resto de Europa, parece aquí el tren es un estorbo». Sabariz lamenta que con esta iniciativa, el gobierno local pretenda privar a los vecinos de Carril y Bamio de un servicio de cercanías que les evitaría, en muchas ocasiones, tener que coger el coche.
Intereses urbanísticos
Por otra parte, un representante de la plataforma Salva o Tren dijo en una emisora de radio que este colectivo temía que tras la postura del Concello de Vilagarcía se escondiesen intereses urbanísticos encaminados a desarrollar los actuales terrenos por los que trascurre la vía.

LA VOZ DE GALICIA, 25/07/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.