Cuatro catamaranes participan hoy en el remonte del Ulla con la Ruta Xacobea.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Cuatro catamaranes oficiales participarán esta tarde en el remonte del Ulla dentro de la Ruta Fluvial Xacobea que cada año rememora la traslación a Santiago de los restos del apóstol. Se trata de un acto organizado por la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa, presidida por Sánchez Agustino.

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, ofrecerá esta tarde, a las 16.30 horas, una recepción oficial a las numerosas autoridades que se concentrarán en O Corgo antes de embarcar a bordo del Visión II para iniciar desde el puerto de O Grove el remonte del Ulla.
El catamarán oficial estará reforzado por otro financiado por el Concello de O Grove. A ambos se sumará una tercera embarcación fletada por el Concello de Vilagarcía, que se sumará a la expedición alrededor de las 18.30 horas, a la altura de Cortegada. El cuarto barco será gentileza del Concello de Pontecesures y cerrará la flota oficial. Sin embargo, Sánchez-Agustino, presidente de la Fundación organizadora del remonte, aseguraba ayer que numerosas embarcaciones solicitaron estos últimos días permiso en Capitanía para poder realizar esta singladura.

Para evitar sustos, y aunque cada embarcación va cubierta por sus propios seguros, la Fundación ha suscrito uno propio que cubriría a todas aquellas que participen en el remonte con 300.000 euros, por lo que Sánchez-Agustino anima a todos los que puedan hacerlo a sumarse a la travesía, en la que las embarcaciones estarán acompañadas en todo momento por una lancha de la Guardia Civil, que velará por la seguridad de los participantes y por el cumplimiento de la normativa para evitar contratiempos.

Autoridades > Entre las numerosas autoridades que está previsto que hoy se desplacen a O Grove para participar en este evento cabe destacar la presencia de dos directores xerais ­Jaime Bouzada y Jesús María Gamallo­ y la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo.

También están invitados el vicepresidente de la Diputación, José Juan Durán; el capitán marítimo, Martín Rosales; el general de división de la Guardia Civil, Manuel Ferreiro; el jefe de la Policía Nacional de Galicia, Luis Manuel García; el fiscal jefe del TSXG, Carlos Varela; el presidente de sala del Tribunal Supremo, José Luis Souto y el ex presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor.

La Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa ha cursado también invitaciones a los portavoces del PSOE y del BNG, Manuel Vázquez y Guillerme Vázquez, cuya presencia estaba ayer sin confirmar, al igual que la del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

DIARIO DE AROUSA, 26/07/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.