La fiesta de la lamprea costó 11.000 euros más.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

«A claridade e transparencia no noso exercicio non debe poñerse en dúbida», comenzó diciendo Luís Sabariz en el pleno ordinario del pasado lunes en Pontecesures. Este se caracterizó por la polémica sobre el aumento del coste de las fiestas de la lamprea y la ausencia del líder de la oposición, el nacionalista Luis Angueira.

El gobierno local debió rendir cuentas sobre la fiesta de la lamprea y del automóvil por petición de la oposición. ?stas tuvieron un coste de 11.000 y 3.400 euros más, respectivamente, que el año anterior. El tripartito achaca este gasto a que la feria del automóvil se celebró este año durante todo el fin de semana, mientras que en la fiesta de la lamprea hubo que «engadir o gasto da carpa que o ano pasado fora subvencionada, dous días de celebración, o concurso de empanada e o acondicionamente do pavimento», según el dijo concelleiro de cultura. De todas formas, el gobierno afirma que las cuentas no están cerradas, ya que están esperando por algunas subvenciones.

La oposición hizo hincapié también en «algunhas irregularidades na forma de distribuir os gastos», ya que «aparecen como gastos da lamprea dúas caixas de aguardente e botellas de viño, cousa que nos parece impropia e excesiva», así como también «gastos mal nomeados nos desprazamentos e revisións dos automóviles».

Por otra parte, los nacionalistas pidieron explicaciones por el número de cazuelas de lamprea sobrantes, a lo que el concelleiro de cultura, Jesús María Rey, respondió «ó contrario que os anos pasados nos que se repartían gratis, compramos as dez sobrantes entre varios traballadores e membros do goberno polo valor dun tique de lamprea de 12 ? e máis 2,50 ? dunha tapa. El gobierno pontecesureño declara que «todos os cartos foron destinadosa sufragar gastos na feira do automóvil. Non temos nada que agochar».

En este pleno también se aprobó el servicio de ayuda familiar para gente dependiente dentro del ayuntamiento de Pontecesures y la modificación del reglamento de los centros infantiles de menores .

EL CORREO GALLEGO, 29/07/09


1 comentario

manolo o do bombo · 29-07-2009 a las 16:46

E que mais da si o concello e rico,despois subimos un impuesto por aqui e outro por a cola,a vivir que son dos dias.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.