Veinte personas participarán en Valga en un curso de 200 horas sobre atención a la infancia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un total de veinte personas participarán en el municipio de Valga en un curso de atención a la infancia, que el Concello organiza en colaboración con el Servizo Galego de Igualdade, aportando además financiación el Fondo Social Europeo. La actividad formativa tendrá una duración de 200 horas y se impartirá desde el día 10 de agosto hasta el 5 de octubre en las instalaciones del Auditorio Municipal de Ferreirós.
A comienzos de esta semana se celebró el proceso selectivo entre todas las aspirantes a participar en el curso, que ascendían a un total de 36. De ellas, serán elegidas veinte, ya que este es el número de plazas máximas con las que cuenta la actividad, que es totalmente gratuita y está dirigida, preferentemente a mujeres desempleadas. Para las participantes se contemplan además becas, como la de transporte, para quienes vivan a más de tres kilómetros de distancia de Valga.

El curso abarcará materias muy dispares, aunque siempre relacionadas con los niños. En el programa se incluyen cuestiones como psicología infantil, organización de actividades de ocio y tiempo libre, asistencia en comedores, ocio y transporte, salud, alimentación e higiene o prevención de riesgos laborales, entre otras materias. También se realizará un módulo de diez horas de igualdad de oportunidades y otro de cinco horas de orientación profesional.

DIARIO DE AROUSA, 30/07/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.