El BNG insta a la Xunta a crear el ente gestor e impulsar una red de cercanías «coherente» en Galicia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Bloque Nacionalista Galego informó a la comisión en defensa del tren de proximidad entre Vilagarcía y Santiago de la presentación, a comienzos del pasado mes de junio, de una iniciativa parlamentaria en la que insta a la Xunta de Galicia solicitar al Gobierno central el traspaso de competencias para crear un ente público ferroviario gallego que impulse una red de cercanías.
Esta proposición no de ley, firmada por el portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, y la diputada por Pontevedra Teresa Táboas, incide en que, al ser el transporte un ??sector estratéxico e básico, con capacidade de cohesión social e territorial?, resulta ??necesaria? la creación de un ente ferroviario gallego, a través del que implantar ??unha rede de trens de cercanías, unha iniciativa coherente cunha estratexia de infraestruturas que impulsen o desenvolvemento económico do país?.

Los nacionalistas consideran que la única forma de potenciar el transporte de viajeros es ??optimizar a calidade e a eficacia do servizo?, así como realizar una buena planificación desde la administración autonómica.

Para el BNG, el objetivo fundamental del ente ferroviario gallego sería la construcción, conservación, gestión y administración de las infraestructuras ferroviarias, ??co fin de acadar un sistema de comunicación moderno, eficaz e sostible?.

DIARIO DE AROUSA, 31/07/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.