El 30% del pavimento de la Plazuela tendrá que reponerse con losas nuevas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Un técnico de Patrimonio visitará el lunes este espacio para dar el visto bueno a las obras.

Las obras de la Plazuela de Pontecesures se encuentran paradas temporalmente a la espera de que un técnico de Patrimonio acuda a la zona para dar el visto bueno definitivo a los trabajos, una visita que previsiblemente tendrá lugar el lunes, según comunicó al Concello este departamento de la Xunta.
Hace unas semanas, la empresa Caamaño dio comienzo a las obras con la realización de una prueba inicial de cómo quedaría el pavimento con la aportación de losas de piedra nuevas. Esta combinación es la que tiene que supervisar Patrimonio, para garantizar que el entorno no quedará distorsionado tras ejecutar el proyecto de saneamiento y mejora del pavimento.
Según las cifras aportadas por el concejal Luis Sabariz en el último Pleno, el 30% del pavimento de las Plazuela tendrá que reponerse con losas de piedra nuevas. Serán también abujardada como la existente, para evitar resbalones al caminar por la plaza, pero su color es un poco más claro que las actuales, de ahí que fuese necesario realizar esa prueba inicial para comprobar el efecto final.
«Os técnicos din que quedará ben», explica Sabariz Rolán, ya que «será pedra das mesmas característica que a actual e daráselle un tratamento para envellecela», de forma que se asemeje lo máximo posible a las losas que ya formaban parate del pavimento de la Plazuela.
La piedra de nueva aportación no se colocará toda en la misma zona, sino que se entremezclará con la vieja, precisamente, para disimular lo máximo posible su color un tanto más claro.

DIARIO DE AROUSA, 01/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.