Protagonista del día: Elisardo Temperán.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Elisard

El vecino de Pontecesures, Elisardo Temperán Villaverde ha sido nombrado recientemente canónigo de la Catedral de Santiago y segundo prefecto de Ceremonias. Habrá una eucaristía y almuerzo en su honor mañana, a partir de las 14.00 horas, en el hotel padronés Scala.

EL CORREO GALLEGO, 01/08/09


1 comentario

BILRAYSIRUS2 · 1-01-2010 a las 20:02

??Todo apunta a que el próximo miércoles 30 de diciembre el papa Benedicto XVI nombrará al nuevo obispo auxiliar de Santiago, cargo que está vacante desde el año 2002 ?En cuanto a quién será el elegido todavía no hay nada decidido, pero las quinielas eclesiásticas señalan que será de origen gallego? Los nombres que más suenan hasta el momento son Elisardo Temperán, Francisco Froján Madero y Calixto Cobo. El primero es canciller secretario del Arzobispado y, como tal, uno de los colaboradores más cercanos de monseñor Barrio. Hace escasos meses fue, además, nombrado canónigo de la Catedral. En el Cabildo se encargó de las celebraciones eucarísticas de las seis de la tarde los domingos de mayo a agosto y tiene encomendada también la asistencia a las grandes celebraciones del templo al detentar el cargo de segundo maestro de ceremonias. Francisco Froján, natural de Caldas, ha desempeñado ya una larga lista de funciones en el arzobispado compostelano, donde fue delegado de Juventud y uno de los principales responsables de la Peregrinación europea de Jóvenes del Año Santo 1999. Actualmente desarrolla sus funciones en la Secretaría de Estado del Vaticano. Calixto Cobo es el vicario episcopal de Pontevedra desde 2006.?Isto publicouno o Correo gallego o 26/12/2009
E antes La Voz de Galicia, o día 15/12/2009 dicía:??A menos de un mes para el inicio del año santo, Santiago de Compostela continúa sin obispo auxiliar. Y aunque fuentes muy próximas a la cúpula episcopal afirman que el nuevo prelado podría estar nombrado de facto, lo cierto es que a día de hoy ya no su nombre, sino la mera posibilidad de que a la archidiócesis compostelana llegue una mitra nueva, sigue teniendo una naturaleza más bien etérea.«El nombre no lo sé, y además ahora voy por la carretera, pero lo que puedes poner, si quieres, es que a lo mejor el nombramiento se hace oficial el día 30», decía anteayer, a través de su teléfono móvil [no era él quien iba al volante, llevaba un conductor consigo, hagámoslo constar prudentemente], una de las figuras de más peso de la Iglesia hispana. «¿Y sabes qué puedes poner también, si quieres? -añadía nuestro interlocutor, que conserva la cintura y las habilidades dialécticas adquiridas en los largos pasillos de Roma-. Que cuando sepan quién es, muchos se van a llevar una sorpresa, porque no va a salir de donde ellos piensan. La terna la propone Julián [Barrio]. Otra cosa es que después se le diga »¿y no quiere este, o a este otro…?». Pero un auxiliar no se nombra nunca sin contar con el titular de la diócesis».??
A continuación na web de Intereconomía, aparece:??Pues va a ser Francisco Froján. A falta de una última confirmación me dicen que el designado para ser el próximo obispo auxiliar de Santiago es Francisco Froján Madero, acaba de cumplir 56 años. Biólogo y licenciado en Teología, se ordenó sacerdote en 1981 con la carrera civil ya terminada. Delegado diocesano de la Juventud, desde 1999 trabaja en la Secretaría de Estado como encargado de las comunicaciones con los Gobiernos de habla hispana.Creo que, de confirmarse, estamos ante otro excelente nombramiento.?Esto aparece publicado na web en Intereconomía.
En Faro de Vigo 17/12/2009:El relevo al frente de la Diócesis Tui- Vigo podría producirse antes de fin de año. Desde el Vaticano se habría comunicado la voluntad de nombrar nuevo obispo en los próximos días que podría coincidir con el de obispo auxiliar de Santiago, también vacante desde hace meses.
Con todas las reservas que suelen acompañar a este tipo de nombramientos, en las últimas semanas suena con fuerza como candidato, y también a uxiliar de Santiago, Francisco Froján Madero (Caldas, 1953), Licenciado en Biología por la Universidad de Santiago y en Teología, fue ordenado sacerdote en 1981. Después de una estadía en Roma regresó a Santiago de Compostela, donde se encargó de tareas administrativas en trabajos relacionados con la juventud. En 1999 regresó a Roma, donde trabaja en la Secretaría de Estado, el Gobierno de la Santa Sede, en labores de comunicación para América Latina.
Segundo isto, ??Elisardo frente a Francisco?. Xa podían decilo dunha vez ¿non?, ¿ou será…Calixto? tal cual lle pasou a Albino Luciani, que niguén apostaba por él?.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.