El equipo de gobierno de Cesures solicita la creación de VPO en la rúa Calera.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El equipo de Gobierno de Pontecesures solicitó esta semana a la Xunta de Galicia la creación de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la Rúa Calera.
Así, desde el grupo de Gobierno aseguran que la Jefatura Provincial de Vivenda e Solo conoce el interés del Concello de que se promuevan este tipo de viviendas en unos terrenos municipales que tienen la calificación de suelo urbano consolidado.

De este modo, pretenden que las viviendas que se creen sean de similares características a las que en su día construyó la Xunta de Galicia cerca de esos terrenos en las inmediaciones del campo de fútbol ??Ramón Diéguez?.

El equipo de Gobierno considera que ??sería unha boa medida en materia de vivenda para as familias de poucos recursos, e para iso xa no PXOM de 2003 quedou reflectida dita previsión co fin de non ter agora a necesidade de realizar trámites de desenvolvemento urbanístico, sempre longos na práctica.

Otro de los puntos que el equipo de Gobierno ve a favor de la construcción de estas viviendas de protección oficial es que en tiempos de crisis ??sempre sería positivo adxudicar contratos a empresas do sector da construción, onde se atravesan importantes dificultades?.

Así las cosas, el Concello envió una petición esta semana a la Xunta de Galicia junto con la que se envió un informe urbanístico de la Oficina Técnica. De este modo, quedan a la espera de la administración autonómica ??para adoptar os acordos formais?.

DIARIO DE AROUSA, 02/07/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.