El ministro de Fomento ratifica que no levantará las viejas vías.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Cato

José Blanco se comprometió en Catoira a invertir en la conservación de las Torres

El ministro de Fomento se comprometió ayer en Catoira a mantener las viejas vías del tren una vez que quede en desuso el tramo entre Vilagarcía y Santiago por la llegada de la alta velocidad. De esta manera se confirma que queda paralizado el proceso de eliminación de los viejos carriles que ya dio algún disgusto a los vecinos de Portas cuando, siendo ministra Magdalena Álvarez, se produjo algún intento en ese sentido, aunque no pudo llegar a hacerse efectivo por las movilizaciones de los vecinos.
José Blanco adquirió este compromiso ante el alcalde de Catoira, Alberto García, en la celebración de la Romería Vikinga, a la que el ministro acudió inaugurando así sus vacaciones en la comarca. Aunque Blanco fue, sobre todo, para disfrutar de la fiesta, no evitó pronunciarse sobre los asuntos que tiene pendiente su ministerio, y en concreto, sobre la llegada del AVE a Galicia, que pone en peligro el mantenimiento del servicio de cercanías en la comarca.
Catoira es uno de los concellos integrados en la comisión del tren de cercanías, por eso el alcalde socialista no desaprovechó la oportunidad que le presentaba la presencia de Blanco para preguntarle por la cuestión. El hecho de que el ministro garantizase la permanencia de las vías es un paso más a favor de este proyecto, que difícilmente podría llevarse a cabo si se eliminase la línea que en la actualidad une por tren Vilagarcía con Santiago.
Según indicó Alberto García, Fomento también invertirá en la conservación de las Torres de Oeste que ayer fueron escenario del desembarco vikingo. José Blanco se comprometió a invertir en ellas el 1% que las obras del AVE tienen que reservar para proyectos culturales.

LA VOZ DE GALICIA, 03/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.