Rois le ayer rindió un homenaje a Elisardo Temperán.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

tEMPERA

El alcalde, Ramón Tojo Lens, y más de cien vecinos asistieron en el restaurante Scala a una comida en honor al nuevo canónigo de la Catedral

Ramón Tojo y Elisardo Temperán, aparecen en la fotografía junto a los padres del sacerdote.

Más de un centenar de vecinos de las parroquias de San Lorenzo de Seira, Santo Tomás de Sorribas y Santa María de Oin, en Rois, rindieron ayer homenaje al reverendo Elisardo Temperán Villaverde, natural de Pontecesures, que el pasado 27 de junio fue nombrado canónigo de la Catedral de Santiago y segundo prefecto de ceremonias.

Al acto, celebrado en el restaurante Scala de Padrón y organizado por los colectivos Candelaria de San Lorenzo y Santo Tomé de Sorribas, asistió el alcalde de Rois, Ramón Tojo Lens.

Elisardo Temperán, ordenado sacerdote en mayo de 1981, fue administrador de las parroquias de Senra y Cardana, en Oroso y capellán de las Siervas de María en Santiago; fue delegado diocesano de liturgia entre 1993 y 1996, año en el que fue nombrado vicecanciller del Arzobispado de Santiago y director del archivo histórico diocesano. En 2003 fue encargado de atender las parroquias de Santo Tomás de Sorribas y San Lorenzo de Seira y nombrado canciller secretario del arzobispo de Santiago. Los vecinos le regalaron ayer un reloj, un bolígrafo, una pluma y un escritorio de mesa. En setiembre dejará de estar al frente de las citadas parroquias de Rois, con las que seguirá colaborando.

EL CORREO GALLEGO, 03/07/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.