Reiteran a Costas del Estado la necesidad de acometer la limpieza del Ulla.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Pontecesures ha reiterado al Servicio Provincial de Costas del Estado en Pontevedra la necesidad de que acometa la limpieza del lecho del río Ulla a su paso por el municipio, ya que ??está cheo de todo tipo de desperdicios? que, no sólo ofrecen una mala imagen, sino que suponen una fuente de contaminación para las aguas de este cauce fluvial.
Esta petición ya fue realizada por escrito a Costas en el mes de enero de 2009 y, unos días después, el gobierno municipal recibió contestación de la jefa provincial, Cristina de Paz-Curbera y Llovet, quien anunció al tripartito que ??en cuanto este Servicio disponga del contrato de conservación y mantenimiento con la empresa Tragsa, el cual se encuentra actualmente vencido, nos pondremos en contacto con el Concello al objeto de dar cumplimiento a lo demandado? y proceder a la limpieza de los fondos del río.

Sin embargo, han transcurrido más de seis meses ??e non temos novas sobre o inicio de traballo algún?, lamenta el tripartito cesureño, que reitera su petición a Costas incidiendo en que los trabajos de acondicionamiento y mejora ambiental del lecho del Ulla ??deben realizarse, obviamente, cando o río leva menos auga?; es decir, en la época estival en la que ahora nos encontramos.

??Todo tipo de lixo? > El gobierno local aguarda que, tras esta nueva solicitud, el Servicio Provincial de Costas del Estado en Pontevedra dea ??as instrucións oportunas para a limpeza inmediata? del Ulla, en cuyo lecho se acumulan ??todo tipo de desperdicios?, explican.

??Ademais dun fango negro, que na baixa mar deixa unha impresión total de abandono, hai neumáticos, electrodomésticos afundidos e restos de lixo de todo tipo?, comentan fuentes municipales, que consideran que esta situación suponen una mala imagen para Pontecesures: ??Este abandono chama a atención dos veciños que utilizan o paseo marítimo do peirao, dos pescadores, dos turistas que remontan o río coa Ruta Marítimo-fluvial Xacobea…?.

En este sentido recuerdan que 2010 será Año Santo, y creen que con motivo de esta efeméride el río debería lucir limpio para ofrecer a la gran cantidad de visitantes que se esperan la mejor imagen posible de la villa y, en general, de Galicia.

DIARIO DE AROUSA, 04/07/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.