Los portavoces vilagarcianos se reúnen para discutir la postura del Concello respecto al tren de cercanías.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Unas horas antes de que se celebrara el pleno de Vilagarcía del pasado jueves, tanto el grupo del gobierno como el PP acordaron retirar las mociones que ambos habían presentado sobre el tren de cercanías y su postura respecto a los intereses de los vilagarcianos. El objetivo era llegar a un acuerdo entre todos los grupos y presentar una moción conjunta. Pues bien, hoy se celebrará la primera de las reuniones previstas con ese fin.

Los portavoces de los grupos políticos están convocados a las doce del mediodía. Se supone que en esa primera reunión se acordará una ronda de encuentros con todos los colectivos implicados y las instituciones pertinentes porque, como explicó ayer Tomás Fole, portavoz del PP, «de lo que se trata es de oírlos a todos, a los vecinos que puedan verse afectados por el tren, a los técnicos, a los ingenieros y a los de Amigos del Ferrocarril, porque solo así podremos tener una idea global de la cuestión, y después cada uno que tome la postura que crea conveniente».

Posiblemente uno de los primeros encuentros sea con el vilagarciano Miguel Rodríguez Bujarín, director xeral de Mobilidade, pues hace unos días el gobierno local ya adelantó que lo habían solicitado.

Otro asunto espinoso con el que tendrán que lidiar los grupos políticos es el de la posición de los vecinos de Carril y Bamio, los más perjudicados en la actualidad por el paso de las vías y los que con más énfasis defienden que se desmantelen una vez llegada la alta velocidad.

El gobierno local ya explicó lo que pretende hacer si se retiran las vías en Vilagarcía: construir la senda verde en Carril y crear una nueva carretera por el actual trazado ferroviario que permita aliviar el tráfico en Rosalía de Castro. Nada de ello se podría hacer si, tal y como prometió José Blanco en Catoira, el Ministerio de Fomento mantiene la infraestructura.

LA VOZ DE GALICIA, 05/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.