La alcaldesa de Vilagarcía solicitará una reunión con Fomento para abordar el tren de cercanías.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Todos los partidos políticos de la corporación tratarán de aunar posturas en cuanto al tren de cercanías.

La alcaldesa, Dolores García, solicitará una reunión con todos los organismos implicados en el conflicto del tren de cercanías, Adif, Ministerio de Fomento y Xunta de Galicia para conocer las características de la nueva vía, y si es compatible con el tren de cercanías y la senda verde.

La primera reunión de la comisión de portavoces para abordar el tren de cercanías se saldó ayer con un acuerdo del gobierno local y de la oposición para buscar una postura conjunta así como para solicitar información sobre las posibilidades técnicas de la vía a los organismos competentes, Ministerio de Fomento, Xunta de Galicia y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif.

En lo que todos los grupos están de acuerdo es en la necesidad de mantener el servicio de cercanías pero las principales diferencias radican en el mantenimiento de la infraestructura.

Así, mientras que el gobierno local apuesta por desmantelar la actual vía para construir una senda verde, tal y como solicitan también los vecinos afectados, desde Izquierda Unida entienden que el tren de cercanías debe circular por la vía que Fomento está construyendo para acoger la Alta Velocidad, ya que aseguran que ??no compartimos este proyecto, lo que hace falta es un ferrocarril que conecte, de manera eficaz y ágil, a todos los pueblos de Galicia?, aseguró Juan Fajardo, que añadió que ??este transporte incluso debería extenderse a más estaciones de las que hay ahora?.

Por su parte, el portavoz del PP, Tomás Fole, aseguró que ??aunque lo ideal sería compatibilizar el tren de cercanías y la senda verde nuestro grupo tiene claro que, en caso de que eso no sea posible, se priorizarán los intereses generales por encima de los particulares. Lo que no puede ser es que se dé pábulo a dimes y diretes y que se considere que la opinión de un vecino con un problema es más válida que un informe técnico?.

Además, Fole lamentó la ??desinformación? del Concello, aunque incidió en que ??ahora es el momento de empezar de cero y de coordinar una actuación conjunta?.

Así las cosas, habrá que esperar a que la comisión se reúna con la administraciones estatal y autonómica para conocer la postura de Vilagarcía sobre el ferrocarril.

DIARIO DE AROUSA, 06/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.