Los daños causados por los vándalos en el Club Juvenil ascienden a 3.624 euros.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los daños causados por los actos vandálicos acaecidos en las instalaciones del Club Juvenil de Pontecesures en la madrugada del 25 de julio ascienden en total a 3.624,32 euros, una cantidad que ya fue comunicada por el Concello a la compañía de seguros para que se haga cargo de costear las reparaciones necesarias para que el local vuelva a quedar en buen estado para acoger actividades.
La puerta del inmueble, situado en la calle ??Borobó?, fue forzada por una o varias personas que, una vez dentro, se dedicaron a romper cristales, destrozar un gran espejo que se utilizaba para practicar danza, dañaron persianas y otros elementos y materiales que se encontraban allí.

Además, prendieron fuego en dos dependencias del edificio, ocasionando un incendio, aunque fue sofocado, provocó la quema de dos pupitres, de la barra para los ejercicios de danza y algún cuadro eléctrico. También quedó bastante deteriorada la pintura interior del Club Juvenil.

Antes del curso > La intención del Concello, según explica el edil Luis Sabariz, es que las reparaciones sean realizadas cuanto antes, con el objetivo de que el local municipal pueda estar en buenas condiciones para el comienzo del próximo curso escolar en septiembre, especialmente teniendo en cuenta que en el Club Juvenil se desarrollan, todos los años, varias de las actividades extraescolares que promueven la Asociación de Padres de Alumnos (ANPA) del colegio de Infesta y otras asociaciones relacionadas con el centro educativo.

DIARIO DE AROUSA, 09/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.