Pontecesures urge el arreglo del vial portuario ante el retraso que sufre el proyecto para reformar el muelle.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Pontecesures se ha dirigido en el día de ayer a Portos de Galicia para solicitar que se proceda, lo antes posible, a subsanar los defectos que presenta el firme del vial del puerto. Según explica el concejal de Relacións Institucionais, Luis Ángel Sabariz, los primeros quinientos metros del vial, desde el puente interprovincial hasta el espacio que ocupaba las antiguas oficinas administrativas, tienen baches y un socavón «que están a poñer en perigo a circulación rodada afectando aos vehículos e aos seus ocupantes». Sabariz resalta el hecho de que por este trayecto circulan numerosos vehículos que se dirigen a las empresas situadas en la zona.
«Esta deficiencia pode causar, sen dúbida, calquera accidente grave, coa responsabilidade correspondente desa administración por funcionamento anormal do servizo público, segundo a normativa vixente en materia de responsabilidade».
Sin noticias
La petición del Concello para que se pavimente el vial portuario no es nueva. Portos ya bacheó en varias ocasiones el firme, pero estos parches no han servido para dar una solución definitiva al problema. Portos de Galicia tiene pendiente ejecutar en la zona portuaria una obra de reforma integral de este espacio y, según explica Sabariz, Portos siempre justificó su no intervención en que está pendiente de ejecutar esta obra.
«O certo é que ata o de agora nin temos novas sobre a rehabilitación nin tampouco sobre o novo pavimentado e así o firme permanece nun estado deficiente».
Por otra parte, Sabariz aprovecha la misiva remitida al ingeniero jefe de la zona sur de Portos para urgir la reparación de los daños causados en los jardines del muelle como consecuencia de un accidente de tráfico.

LA VOZ DE GALICIA, 11/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.