París y Panorama serán las atracciones musicales de la XXI Festa da Anguía de Valga.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La degustación de anguila tendrá lugar el 30 de agosto.

La Concejalía de Cultura de Valga ya cerró el programa de la XXI Festa da Anguía y la XIX Mostra da Caña do País, que se celebrarán en el municipio los días 28, 29 y 30 de agosto. Esta última jornada estará presidida por la degustación de anguila, ya sea frita, en empanada, guisada u otras modalidades.

Los niños serán los que primero puedan disfrutar del programa festivo ya que en la tarde del día 28 de agosto se celebrará en el Parque Irmáns Dios Mosquera un festival infantil con diversas actividades, entre las que destacan el Show de los Payasos y la Fiesta de la Espuma.
Este mismo día, también habrá una cita con la cultura, concretamente con el teatro, en el Auditorio Municipal de Ferreirós. Allí se pre estrenará la obra ??O segredo dos Hoffman?, a cargo de la compañía Lagarta, Lagarta. El elenco cuenta con actores gallegos tan reconocidos como Xosé Barato, Ernesto Chao, Belén Constenla o Rebeca Montero. El espectáculo teatral comenzará a las 21:30 horas y la entrada tendrá un precio de tres euros.

El sábado, el jurado recorrerá las zonas que participan en el concurso ??O lugar máis fermoso? para decidir a los ganadores. Por la tarde, a las 17 horas, saldrán desde el Parque Irmáns Dios Mosquera los participantes en la Festa da Bicicleta, que recorrerá las distintas parroquias del municipio y finalizará con la entrega agasajos.

La verbena de esta noche será de los actos más esperados, ya que contará con las actuaciones de las orquestas París de Noia y Panorama. Esta última presentará su nuevo disco, que acaba de salir al mercado, y que incluye temas que forman parte de su espectáculo ??El gran musical?. El Concello optó este año por contratar a dos de las mejores orquestas de Galicia en lugar de conciertos o espectáculos como la gala musical que tuvo lugar en la edición de 2008.

La velada del sábado contará, como ya es tradición, con una gran queimada popular que comenzará a repartirse a partir de las doce de la noche.

Demostración > El domingo, día grande de la Festa da Anguía y la Mostra da Caña, será el más cargado de actividades. Desde las 9 de la mañana habrá en el Parque Irmáns Dios Mosquera una demostración de elaboración de caña. Desde la mañana se concentrarán en este mismo entorno vehículos Citröen 2CV, mientras que los pasacalles con la Banda Municipal de Valga y la charanga ??Air Jalisia? animan el ambiente.

Antes de la degustación, las ??Cantareiras de Ardebuyo?, Nucha e Mucha ofrecerán el pregón de las fiestas y, acto seguido, se entregarán los premios del concurso de caña, del concurso ??O lugar máis fermoso? y del Premio de Investigación Xesús Ferro Couselo.

Un concierto de la Banda de Valga amenizará el mediodía y, por la tarde, se instalará un parque infantil en el recinto festivo para que los niños cuenten con actividades que permitan su divertimento durante toda la jornada. Por la noche regresará la música de orquesta, en este caso con las agrupaciones Gran Parada e Impacto.

DIARIO DE AROUSA, 12/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.