Valga llena de actividades los tres días de fiesta de la caña y de la anguila.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Concello de Valga dio ayer a conocer la programación de la Festa da Anguía y de la Mostra da Caña do País del 2009. Las fiestas, que coinciden en el tiempo, se celebrarán del 28 al 30 de agosto y se afrontan con un programa cargado de actividades.
Los actos se inauguran el día anterior, el 27 de agosto, con las precatas del concurso de caña do país en el Concello. El 28 de agosto se celebrará una fiesta infantil a las 17.00 horas y a las 20.30 se inaugurará en el museo municipal la exposición de los trabajos de las mujeres rurales Albor, 16 anos o teu lado. Media hora después se abrirá una segunda exposición de pintura del artista local Pepe Potel, en el Concello. A las 21.30 horas será el turno del teatro con la obra O Segredo dos Hoffman, en el auditorio municipal.
El 29 de agosto se celebrará el tradicional concurso O lugar máis fermoso, y, por la tarde, la Festa da bicicleta. Por la noche, verbena y una gran queimada popular.
Pregón de Nucha e Mucha
El domingo tendrá lugar el día grande. La actividad se concentrará en el parque Irmáns Dios Mosquera donde tendrá lugar la degustación de la anguila y la demostración de la elaboración de caña tradicional. A las 12.45 horas se celebrará el pregón, a cargo de Nucha e Mucha, del programa Luar de la TVG, y después será la entrega de los premios de caña y demás concursos que se convocan en estas fiestas. A las 13.30 la Banda Municipal de Valga dará un concierto y a las 17.00 horas se montará un parque infantil para los más pequeños. Los festejos concluirán con el sonido de la verbena.

LA VOZ DE GALICIA, 12/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.