Apuran la construcción de las dos rotondas en la PO-548, en Campaña.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Los operarios de la empresa Misturas, adjudicataria de las obras de mejora de la seguridad en la carretera PO-548 a su paso por las parroquias de Campaña y Cordeiro, apuran la construcción de dos glorietas en este tramo del vial, que se corresponden con sus tres kilómetros iniciales.

Las dos rotondas se ubican en el entorno conocida como ??A Charca?, en el límite con el término municipal de Pontecesures, y en la zona industrial de Campaña. En los últimos días las máquinas y los trabajadores procedieron a dotar a ambos puntos de una nueva capa de asfalto y a colocar vallas de obra que obligan ya a los vehículos a realizar los giros en las glorietas. Además, ayer mismo se estaba instalando también nueva señalización vertical en estas zonas.
Estas dos rotondas sustituirán a intersecciones que resultaban especialmente peligrosas, ya fuera por la escasa visibilidad o por el gran volumen de vehículos que circulan al día por este tramo de la PO-548, la denominada ??recta de Campaña?, considerada un tramo de concentración de accidentes en el que se han producido, en los últimos años, varios siniestros con víctimas mortales. Especialmente demandada era la glorieta que se está creando en la zona industrial de Campaña. Esta tendrá 38 metros de diámetro para permitir el giro a los camiones y transportes de grandes dimensiones que se dirijan a las fábricas radicadas en este entorno.

Junto a las dos glorietas, el proyecto de mejora de la seguridad vial impulsado por la Xunta de Galicia, incluye también la creación de tres semi rotondas en otros cruces de esta recta, también considerados peligrosos. De esta manera quedará prohibido en prácticamente todo el tramo realizar giros a la izquierda. Para una mayor seguridad del tráfico, los vehículos tendrán que hacer los giros en las rotondas que se habiliten.

La Xunta invierte 2,1 millones de euros en las obras, que también supondrán la mejora de las aceras que ya existían y la creación de sendas peatonales en los tramos en los que no existía espacio para los viandantes.

A pesar de que en las últimas semanas se ha percibido un mayor avance en los trabajos, lo cierto es que el proyecto acumula un notable retraso. El plazo de ejecución previsto inicialmente era de siete meses, por lo que las obras deberían haber rematado aproximadamente en junio. No sólo no lo hicieron, sino que todavía queda por delante buena parte de la actuación.

DIARIO DE AROUSA, 13/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.