Las actividades de «Concellos Saudables» atraen cada semana a unas cien personas.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Alrededor de un centenar de personas participan cada semana en las actividades que la unidad de ??Concellos Saudables? promueve en el municipio de Pontecesures. Los niños son los que más respaldan esta iniciativa, ya que acuden cerca de 80 a la semana, mientras que los adultos se cifran en unos quince.
Este plan de actividades tiene como objetivo fomentar entre la ciudadanía una vida saludable, mediante la realización de ejercicios, promoción de una alimentación adecuada y programas de prevención del tabaquismo o el alcoholismo. Está promovido por la Consellería de Sanidade, para tratar de cumplir los objetivos del Plan de Saúde de Galicia 2006-2010.

Entre las actividades para adultos que se ofertan en Pontecesures se encuentran gimnasia de mantenimiento o senderismo. Los niños pueden disfrutar de juegos predeportivos, hockey, badminton, batuka, aeróbic, actividades acuáticas, rutas en bicicleta o juegos populares. También se realizan talleres de alimentación saludable y consultas personalizadas con una nutricionista, que ofrece consejos y recomendaciones a los vecinos que sufran problemas o trastornos alimenticios.

Hoy mismo se celebrará una actividad correspondiente a este programa. Será en el pabellón municipal a partir de las 11 horas y se trata de un taller de prevención del tabaco y el alcoholismo que impartirá el técnico en prevención de drogodependencias Manuel Isorna.

El gobierno local cesureño hace un llamamiento a niños y mayores para que se incorporen a estas actividades. El listado completo puede consultarse en la web www.concellossaudables.com y también puede obtenerse más información en el departamento de Servizos Sociais.

DIARIO DE AROUSA, 13/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.