María do Ceo actuará en Valga el 27 se septiembre dentro de su gira por Galicia.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La fadista María do Ceo actuará el próximo 27 de septiembre en el municipio de Valga como parte de la gira de verano que la está llevando a distintas localidades gallegas y que está organizada por la entidad Caixanova. El espectáculo, denominado ??Cando se pon a lúa?, incluye temas de sus ocho trabajos discográficos, por lo que el repertorio de la cantante portuguesa irá desde la música más popular cantada por el pueblo desde hace más de un siglo ­como ??Unha noite na eira do trigo?, ??Negra sombra?, ??Lela? ou ??Pomba Dourada?­, hasta temas más tradicionales del fado, como ??Lágrima?, de Amalia Rodrigues, ??Lavara no río? o ??Foi Deus?.
María do Ceo estará acompañada en el escenario por tres músicos: Armindo Fernandes ­guitarra portuguesa­, Miguel Gonçalves ­guitarra española­ y Filipe Pereira ­acordeón­. Durante la más de hora y media que dura el espectáculo, la reconocida cantante lusa llevará a los espectadores que acudan a su concierto de Valga por sonidos y poemas que, en gran medida, forman parte de la memoria popular. El fado, el bolero, el tango y la música tradicional de Galicia estarán presentes en esta fusión entre la cultura portuguesa y la galaica.

La trayectoria profesional de María do Ceo está fuera de toda duda, después de publicar ocho trabajos discográficos, entre los que destacan ??Cartas de amor?, ??Dúas almas do Miño?, ??Tan lonxe? o ??No bico un cantar?, que es su último álbum. En él destaca como cantante, pero también como compositora, ya que realizó once de las 17 canciones del disco.

DIARIO DE AROUSA, 13/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.