Valga recupera un año más la tradicional «sega do trigo».

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

La tradicional «sega do trigo» vuelve a representarse en Valga el próximo martes día 18 de agosto, dentro de los actos de la 3ª edición del Encontro Interxeracional que congrega a una importante cantidad de turistas y vecinos. Los actos comenzarán sobre las 10 horas, cuando se inicie el desfile de participantes desde el auditorio con destino a la finca O Pradiño ubicada en Loncras-Ferreirós. Participan este año integrantes de las asociaciones Axentiva, Cultural da Eira, Asmivalu, usuarios del centro de día así como escolares de los colegios de Cordeiro y Baño. Además también va a participar el grupo de pandereteiras.
La celebración de la «Sega do trigo» pretende dar a conocer una actividad que hoy se encuentra totalmente olvidada gracias a los avances tecnológicos. La intención es que las generaciones más veteranas puedan darla a conocer a las más jóvenes, siendo todo un encuentro entre las generaciones de abuelos y nietos.
Además, el alcto ses convierte en toda una reivindicación etnológica, que se ve complementada con la Festa da Malla, otro de los eventos incluídos en la Festa Interxeracional de Valga.

FARO DE VIGO, 15/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.