Portos de Galicia acomete la restauración del muelle de Pontecesures.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El ente público Portos de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha realizado los trabajos de bacheado y reparación de la carretera de la zona portuaria de Pontecesures, según informó le Partido Popular de esta localidad. Ese vial «presentaba algunas deficiencias y su arreglo ya había sido demandado tanto por el Ayuntamiento como por los numerosos vecinos que diariamente usan ese vial para el acceso al casco urbano».
Proyecto más amplio
El Partido Popular, por medio de su portavoz Rafael Randulfe, se felicita de la prontitud con la que Portos de Galicia ha atendido sus peticiones a la espera de la remodelación integral de toda la zona portuaria, que abrirá definitivamente el casco urbano al Ulla. El proyecto, redactado y aprobado en su día por el pleno de la corporación, supone una inversión de más de tres millones de euros en dos fases. Consiste en dotar a la zona de nuevas barandillas y alumbrados, nueva pavimentación y ampliación de aceras, construcción de pasos de peatones elevados, nuevas zonas ajardinadas, una rotonda de acceso al centro y un área de naves industriales a la altura del embarcadero.
El proyecto en cuestión está pendiente de adjudicación definitiva, y desde el PP «esperamos que se realice en el próximo año».

LA VOZ DE GALICIA, 19/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.