La Xunta afronta en Pontecesures la creación de la Plaza Ángel Doce y la reforma de un vial en A Toxa.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Técnicos de la Xunta, acompañados del primer teniente de alcalde de Pontecesures, Rafael Randulfe, visitaron la zona en la que se construirá la plaza Ángel Doce en la subida de Requeixo, en el lugar de San Julián. La obra ha sido presupuestada en 20.919,35 euros y será financiada íntegramente por la Consellería do Medio Rural tras la petición que realizó el propio Randulfe (según él mismo cuenta) al delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.
Las obras, que se ejecutarán en un terreno cedido por la familia Doce Limeres, consistirán en la construcción de muros de contención que permitirán la realización de un jardín, en el que se colocará una placa conmemorativa de la cesión y la canalización de aguas pluviales que afectan a la zona, ampliando de esa manera los viales de acceso para permitir el paso de vehículos. La actuación, asegura Randulfe, ha sido muy demandada por los vecinos que se integran en la asociación de San Julián, ya que con ella todos ganarán una mejora sustancial en el acceso a sus viviendas.
La decisión de la Xunta de acometer esa obra ha generado una profunda satisfacción en Pontecesures. El concejal del gobierno local Luis Sabariz mostraba ayer su deseo de que la actuación sea ejecutada antes de final de año, tal y como Cores Tourís comunicó ayer a la alcaldesa cesureña. Por otra parte, Sabariz informó que Medio Rural aún ha decidido abordar otra obra más en Pontecesures, en este caso en el lugar de A Toxa. Con un presupuesto de 20.000 euros se va a rebajar el firme en un tramo de unos 20 metros en Outeiro para eliminar la fuerte pendiente actual.

LA VOZ DE GALICIA, 20/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.