Varias calles de Cesures disfrutan ya del nuevo alumbrado público.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El nuevo alumbrado es ya una realidad en las calles Portarraxoi, San Lois, Sagasta e Víctor García. La empresa SETGA, adjudicataria de los trabajos, ha terminado la instalación de todas las catenarias y, a falta de pequeños detalles como la retirada de algunos de los antiguos báculos, las obras se pueden dar por finalizadas.
Esta actuación, además de mejorar sensiblemente el alumbrado público tanto por su estética como por su ahorro energético, había sido muy demandada por los vecinos e incluída en el programa del Partido Popular, ya que el antiguo alumbrado, con más de 30 años de antiguedad, presentaba, en algunos casos, incluso riesgo para los viandantes.
El presupuesto de la obra, según el proyecto redactado por el arquitecto Carlos Besada, ascendía a la cantidad de 290.000 euros. La intervención de la Diputación (que adjudicó los trabajos) y de su presidente, Rafael Louzán, ha convertido esta importante demanda en una realidad, ya que a petición del PP de Pontecesures, y de su portavoz Rafael Randulfe, la financiación por parte del organismo provincial alcanzó el 90% del proyecto.
Además la instalación, inicialmente prevista en las calles centrales, la empresa adjudicataria instaló también el alumbrado en Rosalía de Castro, Travesía do Muelle, inicio de la rúa Estación y praza do Camiño de San Xulián.
Randulfe aseguró que en un próximo proyecto intentarán continuar con este sistema de alumbrado en las calles.

DIARIO DE PONTEVEDRA, 21/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.