El Compostela y el Celta B empatan a cero en el homenaje a Victoriano Trenco.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

hOMv

Compostela y Celta B, durante el encuentro amistoso disputado en la tarde de ayer en Cordeiro

Cero cerismo en el ensayo de la cuarta jornada de Liga de Segunda División B entre Compostela y Celta B. Cuatro días después de vencer al primer equipo olívico y a cuatro para el debut en Copa frente al Zamora, la SD no consiguió marcar ni un solo gol. Preocupante. Eso sí, tampoco encajó.

Pero todo tiene una explicación. Ambos equipos dibujaron sobre el césped del campo de Cordeiro un partido muy parado, muy lento, huérfano de ocasiones e igualado, porque ninguno puso más que el otro… y ambos pusieron poco. Se ponía en juego un trofeo homenaje a Victoriano Trenco, que fuera alcalde de Cesures y el Compos, que no marca con el balón en juego, sí lo hizo con el balón parado y se llevó el torneo desde los once metros. Claudio, Jimy y Adrián hicieron pleno en sus lanzamientos y Pablo sacó galones y le detuvo dos penas máximas al Celta B, que lanzó un penalti fuera.

El choque se inició media hora tarde porque SD y árbirtros lo tenían marcado para las 18.30 y el Celta B para las siete. Baleato dio minutos a todos. De inicio la alternativa fue para Alberto, Angelo, Catú, Toño, Jesús, Rego, Petter, Jimy, Gonzalo, Kelvin y Rubén. Después jugaron todos los demás. La reaparición del punta de Cacheiras tras su lesión es la mejor noticia que dejó el choque de ayer. El delantero jugó toda la primera parte, aunque desde el cuerpo técnico se le pidió precaución. Cholo, el capitán, que también sale de una baja, debería seguir hoy el camino de Rubén Márquez y jugar ya unos minutillos a las siete de la tarde en casa del Chantada, donde la esedé cierra hoy la pretemporada.

El Celta B ayer también aprovechó para probar jugadores y tiró de gente joven por lo que Baleato no saca conclusiones. Eso sí, mire por donde mire, le sigue faltando gol. A cuatro días para el debut oficial en Copa con el Zamora (miércoles) el míster confía «en que llegue un delantero. Nuestro rival copero acaba de fichar a Txiki, interior zurdo que jugó con el Santander en Primera, y me cuentan que le dan muchísima importancia a la Copa, que su presidente quiere eliminarnos para volver a jugar contra el Barça y el presidente del Compos quiere jugar contra el Madrid, así que…» . Con esta sutileza y entre sonrisas manda Baleato un mensaje: precisa un delantero ya y «el plazo para que pueda jugar Copa se acaba el lunes». La realidad le avala.

EL CORREO GALLEGO, 23/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.