Pontecesures reiterará a Educación la urgencia de un comedor para Infesta.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El jefe territorial de la Consellería conocerá hoy in situ las necesidades del centro escolar ·· Además demandarán arreglos en la cubierta del gimnasio y de fontanería

Por enésima vez, pero firmes en la voluntad de no desistir, los responsables políticos de Pontecesures y la comunidad escolar del colegio público integrado de Infesta, trasladarán hoy a la Consellería de Educación las necesidades más urgentes del centro, que pasan, ante todo, por la ampliación de las instalaciones para la puesta en marcha del servicio de comedor escolar.

Esta demanda se realizará a través del jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Augusto Pérez Ares, que visitará hoy a la Corporación que preside la independiente Maribel Castro, para conocer posteriormente in situ el colegio de Infesta y escuchar las peticiones y deficiencias que la dirección del mismo pretende que la Xunta subsane.

Según indicaron fuentes municipales, las reclamaciones prioritarias que se plantearán a Pérez Ares se centrarán en el arreglo de la cubierta del gimnasio, que fue reparado de manera deficiente y necesita un nuevo arreglo, así como varias obras de fontanería en el edificio. Sin embargo, el discurso del Concello y la dirección del centro se focalizará en la urgencia de una ampliación del colegio para la instalación del comedor, un servicio que padres y profesores llevan reclamando para Infesta desde hace ya varios años.

Esta dotación resulta fundamental para el centro ya que evitaría la actual fuga de alumnos. Y es que, según constata la evolución del censo de alumnos del centro, muchos padres prefieren ahora matricular a sus hijos en otros colegios, incluso más distantes, para garantizarse así la posibilidad de disfrutar del comedor que no tiene Infesta.

EL CORREO GALLEGO, 24/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.