Educación elaborará un proyecto para dotar de comedor a Infesta.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

pEREZ

El jefe territorial de la Consellería se comprometió a retomar la petición de un centenar de alumnos ·· Dijo que intentará incluirlo en las prioridades

La consellería de Educación retomará, una vez más, el tema de la dotación de un comedor escolar para el colegio público integrado de Infesta, en Pontecesures. Después de varios años de reivindicación por parte de la comunidad escolar y de que la anterior Xunta dejara en agua de borrajas su intención inicial de abordar de nuevo la petición, el actual jefe territorial de Educación, César Augusto Pérez Ares, tomaba nota ayer de la demanda en una visita al centro escolar y al consistorio de Pontecesures.

El responsable del departamento autonómico acudió al municipio cesureño acompañado por técnicos de la Consellería y por el inspector de zona educativa y fue recibido en el consistorio por la alcaldesa, Maribel Castro, y los concejales de Relacións Institucionais, Luis Sabariz, y Educación, Jesús Rey, amén de por la directora del colegio de Infesta, Begoña Regueira.

Durante la visita, la comitiva realizó un largo recorrido por las instalaciones de todo el colegio, que está preparando el inminente comienzo del curso. En el centro, el jefe territorial de Educación comprobó las tareas de acondicionamiento que se están llevando a cabo: pintura de las aulas, colocación de persianas y limpieza de patios. Asimismo, Pérez Ares escuchó las peticiones educativas realizadas por los representantes de la comunidad escolar y el Concello. Estas se centraron en la ya manida demanda de construcción de un comedor escolar para el centro. Como ya se hiciera con la visita del delegado Territorial de la Xunta, Cores Tourís, los demandantes reclamaron la construcción de un nuevo edificio de planta baja (un bloque simple, de unos 200 metros cuadrados) para dedicar a comedor. Asimismo, se le recordó que las encuestas hechas tiempo atrás evidenciaban que un centenar de alumnos solicitaban este servicio y se resaltó el esfuerzo económico que ya hizo el Concello para ampliar el patio y mejorar las instalaciones del centro porque Pontecesures sufre una fuga de alumnado desde hace tiempo, debido a la falta del servicio de comedor.

A su vez, el representante de Educación anunció que los técnicos de su departamento redactarán un proyecto del construcción solicitada, situada en las proximidades del edificio administrativo, con el correspondiente presupuesto, para posteriormente intentar incluirla en las actuaciones prioritarias de la Consellería. Aconsejó además que reiteraran la petición por escrito a Cores, cosa que ya hizo el Concello ayer.

EL CORREO GALLEGO, 25/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.