La XXI Festa da Anguía repartirá más de 3.000 raciones y será pregonada por Mucha e Nucha.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Val

La fiesta congregó a miles de visitantes en el municipio en sus pasadas ediciones.

La vigésimo primera edición de la Festa da Anguía arranca este jueves y estima repartir más de 3.000 raciones, cuyo pregón correrá a cargo del dúo cómico Mucha e Nucha. Además, el programa presenta dos exposiciones, actividades y el tradicional Concurso de Caña do País.

La XXI Festa da Anguía y XIX Mostra de Caña do País se dará cita en el municipio valgués, esperando mantener la línea del año anterior, en la que se repartieron 3.100 raciones a los visitantes de toda la comarca y se presentaron alrededor de 100 muestras de esta bebida.
De este modo, el próximo jueves se dará el pistoletazo de salida a las 20.45 horas con el Concurso de Caña do País, en el que se hará una precata, de la que saldrán elegidos los mejores aguardientes presentados. Así, la casa do Concello será el lugar donde se den cita los productores de caña que quieran participar ya que el plazo permanece abierto hasta el jueves. Asimismo, el domingo se llevará a cabo una demostración de la elaboración de la caña a las 9 horas.

Otra de las iniciativas estrella de esta edición es la exposición ??16 anos o teu lado?, que mostrará el viernes a partir de las 20.30 los trabajos de las Mulleres Rurais ??Albor? en el museo municipal. A esta se suma la del artista local Pepe Potel, que se presenta el mis mo día bajo el título ??Dende Valga? a las 21 horas en la Casa do Concello. A éstas se suma la Festa da bicicleta que se celebrará el sábado a las 17 horas. Además, los más pequeños también disfrutarán de la celebración, ya que el viernes contarán con un Festival Infantil en el que habrá un gran show de payasos y la fiesta de la espuma en el parque Irmáns Dios Mosquera. A esto se añaden las actividades para niños que se realizarán el domingo a partir de las 17 horas en el mismo parque.

Humor.
La fiesta contará con la lectura del pregón a cargo de Mucha e Nucha, dúo cómico del programa Luar de la televisión autonómica. Así, el toque humorístico estará presente en la fiesta a través de estos dos actores que tomarán el micrófono el domingo a las 12.45 horas en el parque Irmáns Dios Mosquera.

DIARIO DE AROUSA, 25/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.