Técnicos de Educación redactarán el proyecto del ansiado comedor para el CPI Infesta.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Colex

Las instalaciones del colegio de Infesta fueron visitadas por César Pérez.

El jefe territorial de Educación, César Augusto Pérez, visitó ayer las instalaciones del colegio de Infesta, acompañado de la alcaldesa, Maribel Castro, para comprobar sus deficiencias, afirmando que los técnicos de Educación elaborarán el proyecto del comedor escolar.

Tras un recorrido por el colegio, César Pérez, en compañía también del concejal de Relacións Institucionais, Luis Sabariz, escuchó las peticiones del Gobierno local para mejorar las instalaciones escolares. La más importante de ellas se centra en la construcción de un nuevo edificio dedicado al comedor escolar, ante la que recibieron una respuesta positiva.
Así, técnicos de Educación se encargarán de redactar el proyecto para un edificio de unos 200 metros cuadrados, de planta baja, elaborando el presupuesto para tratar de incluirlo en las actuaciones más prioritarias de la Consellería. Por su parte, el ente municipal destaca el proyecto como una buena herramienta de conciliación familiar y laboral para las familias?.

Por otro lado, el ANPA estimó de forma ??moi positiva? la decisión de Educación ya que ??non quere un comedor nunha instalación prefabricada?, porque se pretende que la obra sirva para otros usos fuera del horario de las comidas, como un Plan Madruga.

Tras comprobar cómo se ultiman los detalles para el inicio de las clases con la colocación de persianas y pintado de aulas, las autoridades locales guiaron a Pérez hasta el gimnasio, donde el mal estado de la cubierta ??está a danar o solo de madeira da instalación?.

A esto se suman los problemas de fontanería que presentan los baños de los niños de infantil que se centran en la presión del agua a la hora de salir de los grifos y sanitarios, llegando a inundar los aseos. Ante esto, el jefe territorial se comprometió a que antes de tres meses estas deficiencias estarán solucionadas.

DIARIO DE AROUSA, 25/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.