El Concello cesureño solicita a Sanidade un segundo médico a jornada completa para el centro de salud.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

«Temos un Centro de Saúde con despachos baleiros, infrautilizado e inexplicablemente sen dar as prestacións que nos corresponden» afirmó ayer Luis Ángel Sabariz Rolán, concejal del gobierno de Pontecesures, quien de nuevo ha vuelto a pedir a Sanidade un segundo médico para el centro sanitario de la villa.
Actualmente, el Centro de Saúde de Pontecesures cuenta con un único médico con un cupo que supera las 1700 tarjetas sanitarias, mucho más del ratio establecido. Además, el médico de APD de Valga que ayudaba a Pontecesures una hora, según informó Sabariz Rolán, «está de baixa, e o substituto xa nin ven».
Por otra parte, cerca de unas novecientas personas tienen que ir al médico al Centro de Baño-Valga incrementando el cupo de los facultativos del municipio limítrofe. El Concello considera esta situación «anómala» y pide que «os veciños sexan atendidos polos médicos do noso centro de saúde na nosa instalación». También argumentan que a Pontecesures, con una población de 3.140 habitantes, les correspondería un médico más.

LA VOZ DE GALICIA, 27/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.