El Sergas estudiará la posibilidad de enviar un segundo médico al municipio.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) evaluará las características del municipio cesureño para obtener un segundo facultativo en su Centro de Saúde. Para ello, uno de los trámites será el recuento de cartillas para comprobar si por población se debe enviar un médico más para atender a los vecinos de Pontecesures.
De esta forma, la solicitud del ente municipal se basa en que la localidad cuenta con más de 3.140 habitantes, de los cuales hay una parte que aún acuden al pediatra. Pero sin contar ésta última ??pode haber máis de 900 persoas que teñen que ir ao médico ao Centro de Baño-Valga?.

Por ello, buscan que los vecinos del municipio no tengan que desplazarse hasta otro sitio para acudir al médico ya que, reiteraban el pasado miércoles, sólo supone un aumento del cupo de los médicos del municipio limítrofe ??sen fundamento algún?.

Además, calificaban de ??insólito? que siendo un concello con la población que cuenta no tengan un segundo facultativo en sus instalaciones que atienda todas las necesidades sanitarias de los vecinos.

Ante esta situación, el Gobierno local sigue pidiendo al Sergas ??celeridade? en el proceso de evaluación para que el Centro de Saúde pueda contar lo más rápido posible con este servicio. Finalmente, destacaban que es el momento justo para ??correxir esta inxustiza que estamos a soportar?.

DIARIO DE AROUSA, 28/08/09


1 comentario

Decesures · 29-08-2009 a las 23:48

A verdade é que é preciso pero no servizo galego de saúde non creo que poidan mandar a ninguén xa que están a ter problemas como este e máis graves noutros concellos e non están a arranxar nada pero bueno esperemos que en setembro ou outubro poidan mandar a un facultativo.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.