La alcaldesa despidió a los dos niños saharahuis que pasaron el verano en la zona.

Publicado por Luis Angel Sabariz Rolán en

Cons

Las autoridades locales obsequiaron a los niños y agradecieron a las familias de acogida.

La alcaldesa, Maria Isabel Castro Barreiro, recibió en la mañana de ayer a los dos niños saharauis que pasaron sus vacaciones en Pontecesures para despedirse de ellos y agradecer a las familias que los acogieron. Así, los pequeños que participaron en el programa ??Solidariedade Galega co pobo Saharaui? pudieron disfrutar de una mañana con las autoridades locales, que recordaron la importancia de este programa y entregaron algunos regalos a los niños. De esta forma, se trata de una iniciativa en la que participan diversos concellos de la comarca y que permite a los pequeños viajar desde África hasta esta zona durante la época estival.
Las familias que los acogen, voluntariamente, muestran su satisfacción al recibir a los niños durante dos meses en sus casas y poder brindarles todas las comodidades que no pueden tener en su país. Así, ya son muchas las personas que repiten y año tras año piden acoger a los pequeños en sus casas para ayudar a que sus vacaciones sean lo más felices posible.

Por su parte, los niños del Sahara tendrán que esperar un año más para volver a visitar las tierras gallegas y disfrutar junto a estas familias que en el corto tiempo que pasan aquí les cogen tanto cariño.

DIARIO DE AROUSA, 29/08/09


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.